Sociedad Cooperativa de investigación y Desarrollo Tecnológico

Politica de Cookies

Aviso Legal

Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras Plataformas Online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Que es Filemaker



Filemaker como Entorno de Desarrollo (IDE).

En el desarrollo de cualquier aplicación de cierta complejidad, los desarrolladores de software uilizamos 2 herramientas fundamentales: Un gestor de base de datos y un software o lenguaje de programación.

- El Gestor de Dase de Datos es un software que nos permite trabajar y relacionar datos e información, pero en ningún caso nos permite visualizar cara al usuario esa información o realizar programaciónes complejas.   

Bases de datos conocidas son:  Oracle,  MySQL, María DB, PostgreSQL, Microsoft SQL Server... 

Estos gestores utilizan en sus diferentes variantes SQL y PSQL para realizar consultas y pequeña programación.

- El Lenguaje o Sofware de Programación nos permite recoger la información del Gestor de Base de Datos, trabajar con ella y mostrarsela al usuario mediante distintas interfaces o presentaciones. Los software de programación nos permiten , entre otras cosas, realizar las distintas funcionalidades que queremos que realice nuestro programa.

Hay infinidad de lenguajes, los más comocidos en orden de importancia actual son:  Java,  C,  C++, Python, C#, Visual Basic NET,  Java Script,  PHP, ....... 

La programación realizada es una combinación de programar en un Gestor de Base de datos y programar en un  lenguaje de programación y el resultado será nuestra aplicación.  Ejemplos.

- Java + Oracle (SQL y PSQL).
- Php + Mysql. (SQL)
- Microsoft SQL Server + Visual Basic NET. (SQL)

FILEMAKER combina un Gestor de Base de Datos + su propio Lenguaje de Programación permitendonos el desarrollo de aplicaciones sin necesidad de recurrir a otros lenguajes.

Es decir, FILEMAKER proporciona un servicio integral para facilitar al desarrollador o programador el desarrollo de software.

FILEMAKER un Software de Alto nivel.

Una de las clasificaciones del Software es por su acercamiento al lenguaje de programación de la maquina y al lenguaje humano. 

Un software de bajo nivel es aquel que su lenguaje de programación está más cerca al codigo de 0 y 1  de la máquina (java, PHP) y un Software de alto nivel es aquel cuyo lenguaje de programación está más cerca al lenguaje humano (Filemaker).

Filemaker permite con cero conocimientos de programación realizar tus primeros programas gracias a su sistema gráfico y de guiones (métodos) con una completa biblioteca de funciones, siendo sin ninguna duda el Entorno de Desarrollo de Aplicaciones que más se acerca al lenguaje humano y más fácil de utilizar.

Filemaker como Gestor de Base de Datos.

Otra de las caracteristicas de Filemaker es su utilización unicamente como Gestor de Bases de datos, combinandolo con otros lenguajes de programación: Java + Filemaker,  Php + Filemaker,  Python + Filemaker, ....

FILEMAKER integración con otros Gestores.

Al admitir consultas SQL Filemaker se puede conectar con otros gestores como ORACLE, MYSQL, MICROSOFT SQL,... permitiendonos acceder o modificar datos a través de nuestra aplicacion realizada en Filemaker.

FILEMAKER un Software orientado a Objetos y multiplataforma.

Filemaker es un software orientado a objetos que nos permite la reutilización de código y una programación no lineal, lo que evita errores y permite la modificación y ampliación del programa realizado en cualquier momento. Además es un software multiplataforma (Mac, PC, IPAD, IPHONE, WEB) que no necesita compilación .


FILEMAKER es sin duda el mejor  y más completo entorno de desarrollo en el cual crearemos aplicaciones robustas ideales para nuestra gestión empresarial.


EL SIG PYME se desarrolla sobre tecnología FILEMAKER, lo que le da la máxima robustez y fiabilidad.

 
Desarrollar en Filemaker





Los Sig PYME ( Sistemas Inteligentes de Gestión PYMES) son , como su nombre indica, Sistemas Inteligentes para que usted gestione su empresa con el mínimo esfuerzo.

Todos nuestros programas están pensados para cualquier tipo de empresa, ya sea pequeña o grande, de servicios , de venta de articulos o de producción.

Con un desarrollo compacto y potente cada uno de nuestros programas es adaptable y ampliable según la tipologia de cada empresa.

Al contrario de otros Software, nuestros sistemas de gestion parten de una base solida que luego se va ampliando y adaptando a las necesidades de cada cliente.

No importa la tipologia de su empresa, siempre tenemos una solución que se adapta a sus necesidades.  
FILEMAKER


FIlemaker es un Entorno de Desarrollo multiplataforma de base de datos, de licencia privativa, que permite desarrollar proyectos fiables, estables y seguros.

Su principal atractivo es su facilidad de uso, lo que permite el desarrollo de aplicaciones en tiempo record.


Jose Sugasaga
Desarrollador de Software.
Maliaño - Cantabria - España.
Santander  +34 610 112 271
jose@tipicocantabria.com

2 comentarios:

  1. Hola Jose, la pregunta sigue en el aire, ¿el objeto de protección intelectual no es el código fuente de FileMaker, si no la combinación única de de guiones, funciones y relaciones entre tablas?, Entiendo que lo que se protege es esto último, ya que si se trata de algo original que no existía antes, aunque la herramienta para su desarrollo y ejecución sea de un tercero. Esto sería bueno aclararlo.

    ResponderEliminar
  2. Por regla general todos los softwares dependen de un tercero. Por Ejemplo un programa o un juego depende del Sistema Operativo y si no hay Sistema Operativo o no es el indicado el programa no funciona.

    Dentro de los diferentes tipos Software, estan los Software de Programación y dentro de esto las IDE (entornos de Desarrollo).

    EL resultado de utilizar una IDE para crear un programa es un software nuevo que es independiente de la IDE en relacion a propiedad Intelectual.

    El echo que necesites Filemaker para ejecutarlo es simplemente por que es un software que no se compila y necesita de Filemaker que crea una maquina virtual para conseguir que sea multiplataforma y se ejecute en diferentes sistemas operativos.

    Ocurre lo mismo con los programas de JAVA. Necesitas tener Java instalado en el ordenador para que se ejecuten.

    ResponderEliminar