Sociedad Cooperativa de investigación y Desarrollo Tecnológico

Politica de Cookies

Aviso Legal

Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras Plataformas Online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Proceso de Ventas. EL ERP Sig PYME


Uno de los pilares fundamentales de cualquier empresa son los procesos de ventas. Seas tu mismo o dispongas de una red comercial, el proceso de ventas debe de ser ágil, claro y sin errores.

Una venta bien realizada y procesada, elimina la posibilidad de error en los siguientes departamentos de la empresa, facilitando el flujo y la información en toda las areas implicadas.

Unos minutos de inversión en la realización de un pedido ahorra cientos de horas de rectificar y errores posteriores con el coste económico que conlleva.

RECUERDE: El ERP SIG PYME LE FACILITARÁ LA COORDINACIÓN DE TODO EL EQUIPO DE TRABAJO Y PROCESOS DE VENTA Y/ O PRODUCCIÓN AHORRANDOLE CIENTOS DE HORAS DE TRABAJO.
Proceso y flujo en la introduccion de un pedido de cliente
FLUJO de TRABAJO DIRECTO DESDE ALMACEN:
El articulo debe estár introducido en almacen.
1º) El  Comercial anota la venta mediante un pedido Cliente.
2º) Este pedido pasa automaticamente a almacén donde se empaqueta, realiza el albarán y/o la factura y se envia en el trasporte para su entrega.

Proceso en la venta de articulos
FLUJO de TRABAJO PREVIA PRODUCCIÓN :
El artículo se crea en almacén si no está ya introducido.

1º) El  Comercial anota la venta mediante un pedido Cliente.
2º) Se realiza una orden de Trabajo/Producción del Material.
3º) Una vez producido y aprobado por Calidad se introduce en el almacén como producto terminado.
4º) Almacén realiza el albarán y/o la factura y se mete en el trasporte para su entrega.
Proceso en la producción de bienes.

FLUJO de TRABAJO CON CONTRATO ANUAL CON VARIAS ENTREGAS A LO LARGO DEL AÑO.

1º) Se crea el artículo en almacén si no está creado.
2º) Se realiza un contrato con el total de artículos a servir.
3º) Se realiza desde contratos una orden de trabajo/fabricación con el total de artículos a servir.
4º) Una vez producido total o parcialmente y aprobado por Calidad se introduce en el almacén como producto terminado. 
5º) Según se van realizando las entregas parciales se realiza un pedido de cliente por la cantidad  y se entrega desde salidas almacén. Se pueden dejar creadas los pedidos clientes si se sabe con certeza las fechas de entrega de los articulos.


LOS DATOS DEL CLIENTE. La ficha de clientes del SIG PYME.


La correcta y completa introducción de datos en la Ficha de Clientes por parte de ventas  afecta a todos los departamentos y le ahorrará cientos de horas del trabajo al año.

No solo se trata de almacenar los datos del cliente para poder consultar tiempo más tarde, se trata que todos los departamentos implicados en el proceso de produccción, entrega y facturación encuentren en la ficha, los datos necesarios para realizar su trabajo de forma eficiente. 


En la ficha del cliente almacenaremos información importante que luego podrá ser requerida para realizar un pedido, hacer una entrega, crear un crm, aplicar una tarifa especifica, gestionar las comisiones de los vendedores y realizar informes de todo tipo.


La ficha de clientes del Sig Pyme se necuentra perfectamente estructura.

1º) Dirección Fiscal para facturación. Dirigida a facturación. Encontraremos los datos fundamentales como información fiscal, formas de pago, descuentos o tarifas especiales que se le aplíca, etc..

2º) Dirección de entrega para el envío e impresión de etiquetas. El sig Pyme admite tantas direcciones de entrega como sean necesarias. Cuando relicemos el pedido nos dará la opción de elegir entre las distintas direciones de entrega del cliente.

3º) Personas de contacto. Tanto la direccion fiscal como direcciones de entrega tendrán sus persona de contacto específicas. Todas las personas que introduzcamos se incluirán en nuestra Agenda de Contactos que a su vez se unira con nuestra Agenda de Visitas en la que más tarde entraremos al detalle.

4º) Introducción de Documentación. En la ficha de cliente podremos introducir cualquier tipo de documentación adjunta como por ejemplo certificados del cliente, el modelo SEPA etc..

La ficha del cliente es totalmente modificable y adaptable a las necesidades de la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario