Sociedad Cooperativa de investigación y Desarrollo Tecnológico

Politica de Cookies

Aviso Legal

Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras Plataformas Online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Compartir multiusuario SIG-PYME



IMPORTANTE: TAMBIEN EXISTEN MULTITUD DE SERVIDORES FILEMAKER DONDE PUEDE SUBIR SU PROGRAMA SIG PYME, ACCEDER Y COMPARTIRLO SIN NECESIDAD DE TENER UN SERVIDOR. COLSULTENOS Y LE FACILITAREMOS UN LISTADO.

Las conexiones de alta velocidad son ahora las conexiones estándar.

Siendo usuario SIG PYME en casa, en su empresa o en una organización sin ánimo de lucro, seguramente ha tenido la necesidad de compartir sus bases de datos con sus compañeros o con sus clientes.

El truco de este mes se centra en cómo compartir sus bases de datos con una conexión a Internet de alta velocidad.

FileMaker Pro 12 incluye 2 funciones que le permiten compartir sus bases de datos:

* Red FileMaker
* Publicación en la Web al Instante


Red FileMaker

La herramienta compartir en red de FileMaker se activa mediante el menú Archivo > Compartir > Red FileMaker…

Ahora solo tiene que seleccionar el botón “Activo”.

Al hacerlo, la línea “Dirección TCP/IP” le mostrará la dirección red de su ordenador (o su dirección IP pública si está directamente conectado a Internet).

Esta es la información que deberá enviar a sus compañeros para que puedan acceder a sus archivos en su red local.

Además, con FileMaker Pro 12, es posible enviar por correo electrónico el enlace directo a la base de datos actualmente abierta mediante el menú Archivo > Enviar vínculo…

Publicación en la Web al Instante

Del mismo modo, activar la Publicación en la Web al Instante se realiza fácilmente a través del menú Archivo > Compartir > Publicación en la Web al Instante…

De nuevo, sólo tiene que seleccionar el botón “Activo”.

De la misma manera que en la Red FileMaker, la línea “URL” mostrará una dirección de Internet que puede ser utilizada por un tercer ordenador que podrá acceder a las bases de datos que usted comparta en su ordenador. Podrá observar que esta URL empieza por http:// y es seguida por la dirección red de su ordenador (dirección IP local en una red local, dirección IP pública si está directamente conectado a Internet).

Como parte de la Publicación en la Web al Instante, FileMaker Pro 12 utiliza por defecto el puerto 80 para la comunicación. Si este puerto ya está siendo utilizado en su ordenador, FileMaker se lo comunicará, entonces deberá especificar otro puerto, el 591, a través de “Opciones Avanzadas” este puerto será registrado por FileMaker para la publicación en la Web.

Configurar el módem/router

Generalmente, las direcciones locales privadas suelen ser 192.168.x.x o 10.x.x.x o 172.16.x.x.

Con una dirección de red local, normalmente se conectará a Internet a través de una caja que funciona como un módem y un router.
Es necesario configurar el router para permitir a conexiones de red entrantes el acceso a sus bases de datos (por favor compruebe la documentación y guías para acceder a la interfaz de administrador del router de su proveedor de servicios de Internet).

Utilizando la Red FileMaker, debe configurar su router para que permita tráfico entrante de Internet a través del puerto 5003 enviando a la IP local mostrada como “Dirección TCP/IP” en el panel de Red FileMaker, envíos permitidos para TCP/IP y protocolos UDP.

Al utilizar Publicación en la Web al Instante, basada en el puerto que ha sido establecido para ello (puerto 80 por defecto o puerto 591 si se modifica), debe enviar el tráfico entrante de la red de Internet del puerto escogido a la dirección IP local mostrada como “URL” en el panel de Publicación en la Web al Instante.

El acceso remoto

Finalmente, debe conocer su dirección IP pública.
Para hacerlo, puede contactar con su proveedor de servicios de Internet para que le facilite esta información.
Puede ser útil solicitar a su proveedor de servicios de Internet una IP pública estática para evitar la molestia de una IP pública que cambie constantemente.
Otra manera de conocer su dirección IP pública es comprobándolo en la siguiente Web: http://monip.org/.

Esta Web le facilitará inmediatamente la información requerida.

Supongamos que su dirección IP pública es 74.125.19.104

Un usuario FileMaker Pro 9 utilizando Internet podrá acceder a sus bases de datos introduciendo la siguiente URL en su navegador Web: fmp7://74.125.19.104/.

De esta manera, FileMaker Pro 9 se iniciará de manera automática y mostrará la lista de archivos compartidos en esa dirección.

Un usuario de Internet que desee acceder a sus bases de datos mediante la Publicación en la Web al Instante deberá introducir la siguiente URL en su navegador Web: http://74.125.19.104/fmi/iwp/.

Si ha cambiado el Puerto 80 por el 591 para la Publicación en la Web al Instante, la URL deberá ser: fmp7://74.125.19.104:591/fmi/iwp/.

De esta manera, se mostrará la lista de sus bases de datos compartidas en Web.

0 comentarios:

Publicar un comentario